El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, informó que 13 negocios de Valet Parking han sido clausurados en lo que va del año, debido a incumplimiento de los reglamentos municipales, principalmente el no contar con un padrón de empleados o tener a la vista la póliza de seguro.
En total, aseguró que se han realizado 43 inspecciones a este tipo de establecimientos, de los cuales solo 13 de ellos no acreditaron el cumplimiento de la normativa por lo que fueron clausurados de inmediato.
“Nosotros llevamos 43 revisiones y 13 de ellas han derivado en clausuras; nosotros estamos haciendo operativos todas las semanas, salimos a invitar a todas las empresas y prestadores de este servicio que se regularicen en algunos casos, algunos casos simplemente es de revisión”, dijo.
Detalló que el municipio tiene registradas 23 empresas que prestan el servicio, las cuales tienen convenio con 107 establecimientos de la capital. Además, expuso que en la capital no es obligatorio el uso de valet parking y recordó que el costo en horario matutino es de 30 pesos máximo y el nocturno de entre 30 y 50 pesos.