DestacadasSubterráneo

Ya se entregó uno de los ex policías implicados en el homicidio de Huimilpan

• Se le imputa el delito de homicidio calificado

Esta tarde, ante un Juez de Control se presentaron los datos de prueba con los que se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre imputado del homicidio de un joven, en el municipio de Huimilpan, en hechos ocurridos en julio de este año.

Los hechos ocurrieron cuando el imputado se desempeñaba como policía municipal de Huimilpan y derivado de su actuar, el ofendido resultó con lesiones que lo privaron de la vida. Por ello, y ante la presencia de su defensa particular; fueron presentados por Fiscales de esta institución, al Juez de Control, los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación iniciada por los hechos mencionados.

La audiencia inicial, se realizó después de que el imputado Fernando Joseph “N” se presentara en las instalaciones del Poder Judicial en el municipio de Amealco. Resultado de ello, el Juez determinó que los datos de prueba presentados, eran suficientes para determinar su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso prisión preventiva como medida cautelar, así como 3 meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado continuará con las acciones de investigación conducentes para el total esclarecimiento de los hechos investigados e informará de los avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba