DestacadasSubterráneo

Vinculan a proceso a 11 elementos de la Guardia Nacional por robo de combustible en Apaseo el Alto

Un juez federal vinculó a proceso a once elementos de la Guardia Nacional acusados de participar en el robo de combustible en una toma clandestina localizada en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

La audiencia se llevó a cabo el pasado domingo 1 de junio, luego de que los implicados fueran detenidos en flagrancia el 24 de mayo por elementos de la policía municipal, tras un reporte ciudadano sobre personas resguardando una toma ilegal en la comunidad de El Espejo, en los límites con el estado de Querétaro.

Durante la detención se les aseguraron armas de cargo y vehículos con hidrocarburo robado, entre ellos una pipa que estaba siendo utilizada para el traslado del combustible extraído de manera ilícita.

Los detenidos incluyen a tres oficiales: dos tenientes y un subteniente originarios de Oaxaca, Hidalgo y el Estado de México, respectivamente. Los ocho agentes restantes, pertenecientes a la Escala Básica, son originarios en su mayoría del estado de Tlaxcala, además de uno procedente de Uruapan, Michoacán.

Los once ex elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 12, en el municipio de Ocampo, donde permanecerán recluidos en tanto se resuelve su situación jurídica definitiva.

Las autoridades federales no han emitido comentarios adicionales, mientras la investigación continúa bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba