DestacadasSubterráneo

Vigilarán 400 elementos municipales las compras de los Reyes Magos

Con la finalidad de que estos días los Reyes Magos realicen con seguridad las compras para los regalos de los pequeños que esperan su llegada el próximo 6 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementará un operativo que incluirá a 400 elementos.

Así lo dio a conocer el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, quien explicó en qué consiste el operativo de día de reyes.

De acuerdo con el mando, este este sábado 4 de enero el operativo se implementará y concluirá en las primeras horas del 6 de enero.

“Estaremos trabajando apoyando a los reyes que vienen de oriente. Tendremos a poco más de 400 policías municipales de Querétaro, quienes estarán trabajando desde esta fecha hasta las primeras horas del 6 de enero para fortalecer las labores preventivas en zonas bancarias, en zonas comerciales, tianguis, mercados; a fin de que puedan realizar sus compras y haya tranquilidad”, indicó.

Ferrusca Ortiz indicó que, además, se han realizado actividades conjuntas con las corporaciones de seguridad de la zona metropolitana y con la Policía Estatal.

“Sostuvimos cuando menos dos reuniones con el gremio de los comerciantes, con plazas comerciales, tianguis y mercados; tuvimos una reunión de coordinación con todos ellos y les explicamos cuál será el dispositivo de seguridad, cruzamos información, cruzamos contactos y les pedimos que cualquier situación nos la pudieran reportar al número de emergencias ya que es importante para poder seguir defendiendo Querétaro”, indicó.

El mando policial pidió a la población reportar cualquier actitud sospechosa al número de emergencias 911.

“Será una vigilancia móvil y en algunos puntos estacionarios y pie a tierra a fin de que los centros comerciales, las plazas estén seguras”, indicó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba