DestacadasSubterráneo

Van por cuentas de ‘chupaductos’

 

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo en Querétaro es atacar las cuentas bancarias de los delincuentes.

Tras asegurar que a pesar de que San Juan del Río y Corregidora han representado una problemática sobre el robo de hidrocarburo, esta incidencia delictiva se encuentra por debajo de otras entidades como Puebla y el Estado de México, aseguró que a la par de las acciones policiales, dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como Inteligencia Financiera están colaborando para pegarles a los chupaductos en la cartera.

“Estamos trabajando regionalmente, no solamente es el estado de Querétaro, como ustedes saben la mayor afectación se da en el estado de Puebla, parte del Estado de México, aquí en Querétaro afortunadamente es menor en comparación con otras entidades federativas pero no se está dejando de trabajar y se trabaja no solo con autoridades judiciales, sino hacendarias también. Se trata de golpear económicamente a quienes se dedican a este ilícito”.

Añadió que inclusive negocios y gasolineras establecidos pueden estar inmiscuidos en la compra de combustible ilegal, hechos que son investigados por las autoridades, en tanto, también se ha registrado un encarecimiento de los hidrocarburos ilegales, lo que podría beneficiar a la cruzada para su erradicación.

“No solo se han detenido bandas, se está encareciendo a nivel nacional la venta ilícita del producto lo que significa que no les está siendo ya tan fácil comercializarlo, de qué manera se está detectando, bueno porque si en alguna gasolinera no se ha comprado a Pemex en el transcurso de 6 meses por ejemplo, y se sigue vendiendo gasolina, algo mal hay por ahí”, explicó.

INCREMENTA CONFIANZA EN LA POLICÍA

Sales Heredia, también se refirió a los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública que fue dada a conocer hace unos días y en la que la percepción de seguridad de la población en el país disminuyó de 74 a 76 por ciento, sin embargo, aseguró que los cuerpos policiacos en general también recibieron una mayor confianza de los mexicanos al pasar de 62 a 65 por ciento.

“Si bien se percibe un incremento en los índices de percepción, también se percibe un incremento en los índices de valoración hacia ciertas policías como la policía general y la gendarmería, tenemos que trabajar en los dos ángulos: la percepción y la realidad, por supuesto tenemos que lograr que la percepción se corresponda con la realidad”, concluyó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar