Subterráneo

Un menor robó útiles escolares; policía paga para que no lo denuncien

Un estudiante de 13 años robó unos plumones, pinturas y una libreta de una tienda de autoservicio;  el joven fue detenido por guardias de seguridad de la tienda y dieron aviso a la policía del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.

Los elementos de la policía local acudieron al local e interrogaron al menor, quien portaba su uniforme escolar y se mostró angustiado por contar con los útiles que había robado. 

El estudiante afirmó que tenía tareas pendientes pero no contaba con el material necesario, por lo que decidió sustraerlo, reportó el director de Seguridad Pública, Sergio Olvera. 

El menor refirió dos versiones para justificar la falta de recursos económicos, pero al final se supo que fueron vertidas para no avergonzar a su papá, con quien vive tras el divorcio con la madre. 

El padre había prometido al joven comprar los útiles en cuanto le pagaran: “le había dicho: espérame de aquí al fin de semana y vamos y compramos lo que te hace falta”.

Asimismo, el padre -quien incluso piensa cruzar la frontera de EEUU como mojado en busca de oportunidades- reconoció que a su hijo le gusta estudiar y “no quiere pasar por lo mismo que está pasando uno, de no tener nada, él se quiere superar y tener sus cosas”.

Tras platicar con el encargado de seguridad de la tienda, la policía municipal pagó 90 pesos de los útiles escolares sustraídos para que el establecimiento aceptara no interponer la denuncia por robo, indicó Sergio Olvera.

Los elementos policiacos canalizaron al menor a la Procuraduría de la Defensa del Menor tras ofrecer disculpas al gerente de las tienda. 

Fuente
Noticieros Televisa

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba