Subterráneo

Un laboratorio de la secundaria general 8, fue lo que se quemó


Ayer domingo, alrededor de las 7 de la noche personal de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), recibió un reporte de incendio al interior de la secundaria general No. 8 “Andrés Balvanera”, localizada en la colonia Magisterial, en el municipio de Querétaro.

Personal de Bomberos de Querétaro realizó maniobras para la contención, control y sofocación del incendio, el cual ocurrió en uno de los laboratorios de la Institución, sin afectar algún otro edificio.

Al momento del siniestro no se encontraba ninguna persona al interior del inmueble.

El lugar ha quedado bajo resguardo para que personal de la Fiscalía General del Estado levante el peritaje para realizar la investigación correspondiente.

Por su parte, la USEBEQ a través de un comunicado, informó que se llevará a cabo el procedimiento que corresponde para realizar un peritaje estructural, descartando algún daño al edificio y así garantizar la seguridad del inmueble.

Mientras no concluyan los trabajos de investigación se desconoce la cuantía de los daños.

La autoridad educativa hará lo conducente para que los docentes y alumnos de la secundaria general No. 8 “Andrés Balvanera”, inicien el ciclo escolar 2019-2020 en tiempo y forma, así termina el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba