DestacadasSubterráneo

Un cristalazo y un robo con violencia a tiendas de conveniencia durante el fin de semana


• Botín; dinero en efectivo y mercancía, sin detenidos

A pesar de que las empresas y la economía mundial dieron un giro por la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, la seguridad se ha mantenido con la misma operación y no ha encontrado la solución para prevenir los robos nocturnos y con violencia a tiendas de conveniencia.

En esta pandemia las principales amenazas para los comercios han sido; intrusiones nocturnas (tienda cerrada) y los robos con violencia, con arma de fuego y arma blanca.

Y es que las tiendas de autoservicio se convirtieron en el medio inmediato para adquirir víveres, siendo atractivas para la delincuencia.

El primer caso que nos ocupa, fueron los daños ocasionados a los cristales de la puerta principal del Asturiano, ubicado en calle Belisario Domínguez, colonia Casablanca, en donde al arribo del personal se percató de los daños y el faltante de mercancía, por lo que solicitó la presencia de la policía para que tomara conocimiento y se iniciara la respectiva carpeta de investigación.

El otro robo, ejecutado con violencia, fue por la noche en la colonia Los Molinos, sobre la Avenida Epigmenio González, donde dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, amagaron a la empleada y después le pidieron que se encerrara en el baño, mientras los ladrones lograron botín en efectivo, para después huir con rumbo desconocido. Después de unos minutos, la víctima solicitó la presencia de la policía, quien acudió únicamente para tomar conocimiento del robo e iniciar la respectiva carpeta de investigación.

En ambos casos no hubo detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba