DestacadasSubterráneo

Tres elementos de la Guardia Nacional eran secuestradores

Una banda de secuestradores, entre cuyos integrantes había al menos 3 elementos activos de la Guardia Nacional, fue desmantelada en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte, el día de ayer, en un domicilio particular, ubicado en calle Danza Clásica del fraccionamiento Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México, fueron asegurados los presuntos delincuentes y fue rescatado un menor de edad que había sido privado de su libertad.

Fueron elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, quienes en un operativo conjunto con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro (F.E.C.S.) del Estado de Guerrero, quienes lograron la liberación de un menor de 14 años de edad, que había sido privado de la libertad el 18 junio pasado 2019, en la comunidad de la Molonga, en el municipio de Petatlán, Guerrero.

En el operativo fueron aseguradas 4 personas, presuntamente integrantes de la banda de plagiarios, de los cuales, 3 fueron identificados como integrantes en activo de la recientemente creada Guardia Nacional.

Según el reporte, fueron detenidos en el operativo Diana ‘N’, de 23 años, misma que posteriormente fue identificada como Soldado Policía Militar en activo, perteneciente al vigésimo batallón De la Guardia Nacional.

Además, en el operativo fue asegurado Jorge ‘N’, de 25 años, que posteriormente fue identificado como Cabo motociclista, en activo, perteneciente al décimo noveno batallón de la Guardia Nacional.

Un tercer elemento de este cuerpo de seguridad fue identificado como Everardo ‘N’ de 28 años y quien es Cabo en activo del vigésimo batallón de la Guardia Nacional.

Junto con ellos fue detenido Atilano (N) Meléndez Martínez, de 26 años.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba