DestacadasSubterráneo

Trágica temporada de lluvias en Querétaro, 7 personas han muerto

  • Dos personas en Huimilpan, tres en Querétaro y dos en Corregidora, una de ellas continúa sin aparecer.

La temporada de lluvias que suele traer vida y abundancia en agricultura, turismo, recuperación de mantos acuíferos y otros beneficios, este 2021 trajo, además, desgracias como las que han vivido hasta el momento miles de familias, pero sobre todo, siete familias que han perdido a un ser querido por la temporada.

Uno de los primeros casos que se dio a conocer, fue en el municipio de Huimilpan, en donde a principios del mes de septiembre, se realizó la búsqueda de una persona que intentó atravesar la cortina de la Presa de San Pedro, siendo arrastrado el vehículo por la corriente que se formó, momentos después fue rescatada uno de los tripulantes y otro más localizado sin vida hasta el día siguiente, después de que cuerpos de emergencia realizaran labores de búsqueda y rescate con equipo especializado.

Un mes después y en el arranque de las administraciones estatal y municipales, el sábado 2 de octubre fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en las inmediaciones de la comunidad de Palo Alto, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

La mujer fue identificada como la acompañante del conductor de una camioneta Ford, que quedó totalmente destruida tras ser arrastrada por la fuerza del agua, en tanto que, del conductor no se supo nada hasta el lunes 4 por la mañana, cuando fue localizado el cuerpo del hombre de 39 años de edad.

El cuerpo, que había sido arrastrado por la corriente desde Palo Alto, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en esta capital, fue localizado a espaldas del polígono Industrial de la misma delegación.

El mismo sábado 2 de octubre por la noche, después de que la capital de Querétaro y municipios colindantes como Corregidora y El Marqués, fueran azotados por una tormenta, sucedió otra tragedia, pero ahora en el municipio de Corregidora, en donde un vehículo VW Jetta, cayó al dren pluvial ubicado sobre la Avenida Candiles, esto, después de que se formara un socavón en el carril de extrema izquierda y fuera determinante para que la unidad cayera al interior y comenzara a ser arrastrado por la corriente de agua que se formó.
Se supo, horas más tarde, que en el vehículo se trasladaba una pareja sin que se tuvieran pormenores de su paradero durante varias horas.

Durante las primeras horas del domingo, fue localizado el cuerpo de una mujer de 22 años de edad en las  inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena, cuerpo que corresponde a la mujer que viajaba en el vehículo Jetta que fue arrastrado en el dren de Candiles.
Hasta este día, se continúa la búsqueda del conductor, extendiéndose hasta el vecino estado de Guanajuato, utilizando tecnología de punta y sin escatimar esfuerzos en su búsqueda.

El mismo domingo, horas más tarde, fue localizado en inmediaciones de la 17a zona militar, ubicada en carretera a Tlacote, el cuerpo sin vida de un hombre  quien continúa sin ser identificado y cuyo cuerpo fue arrastrado por la corriente del Río Querétaro.

El miércoles 6 de octubre, en la comunidad de Santa Teresa, Huimilpan, se dieron por concluidos los trabajos de búsqueda y localización de Victoria “N” de 63 años de edad, cuyo cuerpo fue arrastrado por la corriente de agua que se formó en el bordo ubicado en las inmediaciones de Los Cues y Santa Teresa. Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el camión en donde pernoctaba junto con su esposo fue arrastrado por la corriente de agua, logrando salir sólo su pareja.

Los que dependen de las lluvias como los agricultores, agradecen la abundante lluvia, mientras otro sector resulta afectado por la pérdida de familiares, otros por pérdidas económicas en sus bienes materiales, al final solo se puede resaltar el dolor en las familias que han perdido a un ser querido por tragedias como estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba