Subterráneo

Toman protesta de bandera conscriptos de la 12ª Compañía del Servicio Militar Nacional

La mañana de este sábado, el C. General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.), tomó Protesta de Bandera al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional encuadrado en la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional que integra el 2/o. Escalón de Adiestramiento 2018.
Los 108 jóvenes provenientes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, protestaron honrar y defender con lealtad y constancia nuestra Bandera, símbolo de independencia, honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.

“Bajo este juramento y valores militares, los soldados del Servicio Militar Nacional se comprometen a defender nuestra Bandera como símbolo de nuestro territorio nacional… seguirán con su formación intensiva para poder cumplir con sus obligaciones militares y también lograr obtener su hoja de liberación y su cartilla en el término de tres meses… Además, me enorgullece decir que una sección participará en el Desfile Cívico-Militar del próximo 16 de septiembre en la Ciudad de México”, manifestó el General Gómez López.

Los conscriptos que integran este 2/o. Escalón de la 12/a. Compañía del S.M.N. iniciaron su adiestramiento el pasado 23 de junio de 2018, una preparación que les permitirá fortalecer el fervor y respeto a los símbolos patrios, reforzando el sentimiento de unidad nacional y el amor a la patria.

De forma particular, los instructores les inculcan los valores militares, cívicos, éticos y profesionales, así como el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se esfuerzan y trabajan en beneficio de México.

Al cumplir satisfactoriamente con su deber constitucional, obtienen algunos beneficios como son: la opción de causar alta en alguna unidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ser contratados por alguna empresa de seguridad privada o por los organismos de seguridad de los gobiernos estatales o municipales, así como la satisfacción de obtener su hoja de liberación y formar parte de las reservas nacionales que integran a las Fuerzas Armadas.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar