DestacadasSubterráneo

Toma posesión nuevo comandante de la XVII Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios

El general de Brigada D.E.M, Rosalino Barrios Barrios asumió la comandancia de la XVII zona militar a partir de este 1 de diciembre como parte de la rotación de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un evento en el que estuvieron presentes el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, la Presidenta de la Legislatura Local, Beatriz Marmolejo y la presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce, así como varios alcaldes.

El nuevo comandante de la zona militar queretana nació en Cerro Azul, Veracruz y su carrera en el Ejército Mexicano inició en 1979, cuenta con 42 años de servicio ininterrumpidos y estudios como el Curso de Formación de Oficiales de Artillería en el Heróico Colegio Militar, Curso de Aplicación de las Armas, licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, además de estudios extranjeros como un Curso de Operaciones del Estado Mayor de Combate en la Escuela de las Américas.

Además cuenta con la condecoración de perseverancia, de 5ta, 4ta, 3era, 2da y 1era clase, así como la Legión de Honor Especial y Extraordinaria, por sus servicios prestados en las Fuerzas Armadas Mexicanas. Recibió las Medallas Monja Blanca otorgada por el ejército de Guatemala y de la amistad.

Los últimos puestos ocupados por Barrios Barrios, fueron el ser agregado militar y aéreo adscrito a la embajada de México en la República de Guatemala, Jefe de Estado Mayor de la 17 zona militar y comandante de la policía militar en Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba