DestacadasSubterráneo

Temblores causan temor en Guanajuato; desmienten rumores sobre ruptura de presa

Una serie de al menos 20 sismos -cuyas magnitudes van de los 3.4 a 4.6 grados en escala de Richter y cuyo epicentro ocurre a unos 20 kilómetros al noreste del municipio de San Felipe, Guanajuato-han provocado pánico entre los habitantes.

Los movimientos telúricos se han sentido en León, así como en la ciudad de Guanajuato y Cuerámaro.

Anoche, se registraron dos sismos, uno de 4.6 grados acontecido a las 21:31 horas y otro de magnitud 4.5 grados que ocurrió a las 23:49 horas.

Los temblores generaron pánico entre habitantes de San Felipe que salieron de sus viviendas tras difundirse una información falsa, por redes sociales, en el sentido de que había colapsado la cortina de la presa San Bartolo.

En videos difundidos por redes sociales, se observa a personas correr ante el temor de una inundación producto de los sismos que se registran desde el viernes pasado.

Para tranquilizar a la población, el t, transmitió un video desmintiendo la información que se generó en redes sociales.

“Se corrió erróneamente entre la población un rumor que se había reventado una presa, cosa que no es cierto. Ya hemos revisado, estamos en el río de San Bartolo, está corriendo el agua normal, hemos revisado la cortina, está en perfectas condiciones”, señaló el presidente municipal.

Las personas salieron de sus viviendas para refugiarse en algunas zonas altas ante el riesgo de una inundación.

En su transmisión el Alcalde llamó a la población a regresar a sus viviendas.

En León, los sismos se han sentido en colonias como Brisas del Lago, El Molinito, Los Naranjos, Gran Jardín, San Pablo, Valle de las Haciendas, Buenos Aires y Punta del Este, así como en la comunidad de Alfaro.

Sin embargo el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona informó que no se han registrado daños por los sismos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba