Subterráneo

Suspenden clases presenciales en municipio de Morelos por violencia

Tras los recientes hechos de violencia registrados en el Municipio de Puente de Ixtla, el Gobierno de Morelos determinó suspender temporalmente las clases presenciales.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que la decisión fue tomada con el objetivo abonar a la estrategia integral de seguridad y la construcción de la paz en el sur de la entidad.

“De manera consensuada con la comunidad educativa del municipio de Puente de Ixtla se determinó el cambio temporal de las actividades escolares a la modalidad virtual a partir de este lunes 6 y hasta el próximo miércoles 8 de diciembre”, informó el Instituto.

En el mismo comunicado las autoridades indicaron que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó personal operativo con unidades en tierra apoyados con sobrevuelos del helicóptero para resguardar a los habitantes, así como a los ciudadanos que se trasladan por esa zona.

“Se mantiene comunicación constante entre ambas instituciones a fin de coordinar y sumar esfuerzos con el propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, informó el IEBEM.

En tanto el edil de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, aseguró que en el municipio se implementa el operativo denominado “Máxima Presencia” por las principales calles de las colonias que comprenden la cabecera municipal.

“Lo anterior derivado de los hechos de inseguridad acontecidos en días pasados en la demarcación, por lo que los patrullajes por parte de la policía Morelos y fuerzas Federales continuarán implementándose a fin de establecer un ambiente de paz en la comunidad Ixtleca”, informó el alcalde.

Añadió que mantiene constante comunicación con las autoridades encargadas de la seguridad en Morelos con el fin de brindar más refuerzos en caso de ser necesario.

«Se informa que se mantendrá la presencia policial en Puente de Ixtla entre patrullas y el helicóptero de la policía estatal”, dijo.

En días recientes en al menos tres ocasiones se han registrado enfrentamientos en ese municipio entre grupos delictivos que se disputan el control de la plaza.

Las refriegas han provocado pánico entre los habitantes de la zona, quienes han solicitado que se refuercen las medidas de seguridad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba