DestacadasSubterráneo

Suman 650 hectáreas afectadas por incendio en Jalpan

El incendio que se registra desde hace más de una semana en la zona aledaña a la comunidad de San Juan de los Durán, en el municipio serrano de Jalpan de Serra ha afectado ya más de 650 hectáreas de superficie.

De acuerdo con autoridades del municipio de Jalpan de Serra, el apoyo de los brigadistas de diversas dependencias no ha sido suficiente para controlar la conflagración que se reactivó el pasado fin de semana.

En tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, indicó en entrevista que se trabaja en sofocar el incendio con un grupo de 103 elementos.

“El sábado estuvieron trabajando 63 elementos, el domingo 93, y el lunes 103 para poder enfrentar este tipo de incendios”, dijo.

DE acuerdo con el funcionario, el incendio se reactivó el pasado 18 de mayo por la tarde, derivado de las ráfagas de viento que se registraron en el lugar y que cruzó el cerco que se tenía.

“El ataque se está llevando a cuatro frentes, todo ello derivado de que es un incendio que se encuentra disperso, no está en una sola superficie”, indicó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba