DestacadasSubterráneo

Sube a 22 el número de peregrinos muertos en autobús que se quedó sin frenos

El terrible accidente en la carretera Joquicinco – Malinalco, en el Estado de México, de un autobús de servicios turísticos que se quedó sin frenos y trasladaba a peregrinos, cobró la vida de otras tres personas y con ello el número de muertos ascendió a 22.  

Fue el pasado viernes, que el autobús de pasajeros, al quedarse sin frenos se impactó en una vivienda de la comunidad de San José El Guarda.

Los peregrinos provenían de distintos municipios de Michoacán, pero principalmente de Sahuayo y se trasladaban a realizar una peregrinación, como parte de los festejos a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, cerca de las 08:30 horas de este viernes, 47 personas viajaban por la carretera Joquicingo-Malinalcoa bordo de un autobús alquilado de la empresa Turismo Tejeda, con placas de circulación 976RJ8.

Sin embargo, a la altura de la comunidad San José El Guarda, en una pendiente, la unidad se quedó sin frenos y se impactó en el local de una vivienda, dejando en una primera instancia 19 pasajeros muertos y 32 heridos, entre ellos siete menores de edad, quienes fueron trasladados a hospitales de Toluca y Malinalco.

La mayoría están politraumatizados y presentan fracturas de fémur, tibia y peroné.

Sin embargo, este fin de semana la cifra de muertos, ascendió a 22, el resto de los heridos, se encuentra en distintos hospitales del Estado de México en espera de su recuperación, empero, varios de ellos, presentan condiciones de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba