DestacadasSubterráneo

Sólo estuvo en el aire tres minutos y se desplomó

Su destino era Morelia, Michoacán y en ella sólo viajaban piloto y copiloto

La avioneta tipo Piper PA31 que se estrelló este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), se dirigía a la ciudad de Morelia, Michoacán. Sólo estuvo en el aire tres minutos.

De acuerdo con la información revelada por el AIQ, mediante un comunicado oficial, la aeronave que tenía la matrícula N28DF, despegó de la pista a las 12 horas con 17 minutos y, tres minutos después, se desplomó en un terreno agrícola en la comunidad de Galeras, en el municipio de Colón.

“El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) informa que, a las 12:17 horas una aeronave privada, Piper PA31, abordada por dos personas, piloto y copiloto, despegó desde nuestras instalaciones con destino a la ciudad de Morelia; a las 12:20 se reportó un accidente en las inmediaciones de la comunidad de Galeras en el municipio de Colón”, reportó el Aeropuerto queretano.

Asimismo, fuentes del gobierno de Querétaro confirmaron que en el lugar se levantaron dos cuerpos sin vida, aunque al momento ninguna autoridad ha ofrecido una versión oficial sobre este particular.

Se informó, además que será la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes respecto a este incidente.

También la AFAC deberá deslindar las responsabilidades del caso y, en su caso emitir los comunicados oficiales.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en ningún momento interrumpió sus operaciones.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba