DestacadasSubterráneo

Seis robos a tienda de conveniencia en tres dias

  • Oxxo (2), Tent, Asturiano, Extra, Matador
  • Con arma de fuego (3), uno con arma punzo cortante

A más de un año de la pandemia y después de que se implementaran los protocolos sanitarios por parte de la Secretaría de Salud, este virus no impidió que el robo continuara haciendo presencia.

Aunque este año se presenta optimista con la aplicación de la vacuna, con la visión de que las actividades diarias retomen su curso, la seguridad ha seguido siendo y será una pieza clave para el avance de la economía.

En tan solo tres días, se han presentado seis robos a tienda de conveniencia en distintos puntos de la capital, dos de ellos con arma de fuego, uno más con arma punzo cortante, otros con daños a las tiendas y otros con amedrentar al personal de la tienda.

Uno de estos casos fue sobre la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Casablanca, donde un sujeto ingresó a un Matador, tomó un producto de los refrigeradores, se acercó para realizar el pago del producto pero en vez de sacar el dinero, sacó un arma de fuego con la que amagó a la empleada, despojándola de 5 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día. El sujeto logró huir sin ser detenido. La policía tomó conocimiento del robo.

Otro robo con violencia se presentó en Blvd Peñaflor, colonia Revolución, en donde un sujeto ingresó al Oxxo, solicitando un producto en el área de cajas, al momento de pedirle el pago, el ladrón saca de entre sus ropas, un arma punzo cortante con la que amenazó al cajero, para obligarlo a entregar el dinero en efectivo producto de las ventas del día, cuyo monto se acerca a los $4,500 pesos en efectivo. Se dio parte a la policía, quienes acudieron a tomar conocimiento únicamente de lo sucedido ya que no se capturó a nadie por el robo.

Ahora fue una tienda Extra, ubicada en avenida Cimatario, colonia Palmas, donde dos sujetos se acercaron al área de cajas para solicitar un producto, momento en que aprovecha uno de los sujetos para brincar el mostrador y amderentar a la empleada quien no opone resistencia, los sujetos lograron apoderarse de botellas de vino, cigarros y del teléfono celular de la empleada. Ambos sujetos salieron corriendo de la tienda de conveniencia sin que fueran detenidos. La policía acudió solo a tomar conocimiento del robo.

En otro punto de la ciudad, en la calle Begonias, colonia GeoPlazas II, se ubica un Asturiano, donde dos sujetos ingresaron con arma de fuego, amagaron al empleado del área de cajas, lo encierran en una bodega, lo dejan atado de pies y manos, para después apoderarse de dinero en efectivo, botellas de vino, cigarros, para después huir abordo de un vehículo en el que se transportaban, aportando los datos a la policía para dar con su paradero y lograr su detención. En ese momento, la policía acudió solo para tomar conocimiento del robo ya que no se informó si se logró la detención de los ladrones.

En la colonia El Sol, calle del mismo nombre, la tienda de conveniencia con razón social “Tent” fue objeto de robo durante la madrugada, quedando registrado en el sistema de videovigilancia, que dos sujetos rompieron una ventana del negocio por donde ingresaron los ladrones, se apoderaron de varias botellas de vino, cigarros y diversa mercancía, para después huir al amparo de la noche. El encargado de la tienda dio aviso a la policía hasta la mañana que llegó a realizar sus actividades, se percató de los daños, la falta de mercancía y revisó las cámaras de seguridad.

Por último en la calle de San Samael, colonia Paseos de San Miguel, tres sujetos ingresaron al Oxxo, uno de ellos portando un arma de fuego, quien amagó a la empleada en el área de cajas, la encierran en la bodega junto con otros empleados, para después aprovechar y tomar el dinero del área de cajas y los celulares de los empleados, reportando el monto de lo robado cercano a los $19,000 mil pesos. La policía como en los casos anteriores, únicamente acudió para tomar conocimiento y realizar la entrevista a las víctimas.

La mayoría de los robos se pensaría que fueron nocturnos, pero más de uno fue a plena luz del día y sin que la policía interviniera por medio de un recorrido de prevención. A falta de seguridad, podría ser necesario que los grandes comercios y tiendas de conveniencia comiencen a contratar personal de seguridad privada armado para disminuir la incidencia delictiva y frustrar este tipo de robos, siempre y cuando cumplan con procedimientos definidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba