DestacadasSubterráneo

Seguiremos siendo el Orgullo de Querétaro: Roberto Sosa

*Instala Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial en Corregidora

Al presidir la instalación de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, sostuvo que ese municipio seguirá siendo el orgullo de Querétaro.

En el evento, en el que, además tomó protesta a los integrantes de dicha comisión, Sosa Pichardo les recordó la importancia se asumir la responsabilidad de planear, coordinar, dirigir y supervisar los procesos administrativos del cuerpo policiaco del municipio.

De igual manera, fue aprobada la convocatoria para el reclutamiento de nuevos elementos para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.

El alcalde destacó la importancia de este órgano colegiado para mantener un estricto cumplimiento de los procedimientos que comprenden al personal operativo de la corporación municipal.

“Es importante la instalación de esta comisión. Hemos puesto las bases sólidas, vamos avanzando en el tema de Carrera Policial; con metas, con objetivos muy claros de todos nuestros elementos. En este tipo de acciones, Corregidora seguirá estando a la altura de un estado como es el de Querétaro y vamos a seguir siendo el Orgullo de Querétaro”, señaló Roberto Sosa.

Por su parte, la secretaría de Seguridad Pública Municipal, Caroline Lanestosa Oropeza, precisó que dicha comisión es establecida con base en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Querétaro y del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Régimen Disciplinario de la SSPMC.

Detalló que este órgano determina y ejecuta las disposiciones administrativas relacionadas con los procesos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación, promoción, estímulos y separación que comprende el servicio profesional.

Durante la sesión, también fue aprobada la convocatoria permanente para el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo de la Administración 2021-2024, que tiene como finalidad brindar la oportunidad a los aspirantes a formar parte del personal operativo de la corporación de que puedan ser reclutados en cualquier momento. Además de que el límite de edad para los interesados se amplía de 37 a los 38 años de edad.

El alcalde señaló que es necesario tener más policías y manifestó que, de acuerdo con datos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) debe haber 1.8 policías por cada mil habitantes, y en Corregidora hay 2.2 policías. Sin embargo, no se bajará la guardia y se seguirá trabajando en el tema.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados son: ser ciudadano mexicano, estar en goce de sus derechos ciudadanos, contar con una residencia mínima en el estado de un año, no tener antecedentes penales, bachillerato terminado, contar con licencia de conducir y tener la Cartilla liberada en caso de los barones.

La convocatoria estará conformada por tres procesos que consisten en: una selección preliminar, con la aplicación de una entrevista inicial médica psicológica y de conducción; la validación de documentos iniciales ante las autoridades para verificar que los documentos sean legítimos y una investigación de antecedente; y serán enviados a evaluación de confianza.

Lanestosa Oropeza mencionó que, por instrucción del alcalde, la finalidad es reclutar al mayor número de policías durante la presente administración, de ahí la importancia de tener abierta la convocatoria y mantener homologación con las demás corporaciones municipales.

Los interesados en ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora pueden consultar las redes sociales de la corporación y la página del Municipio de Corregidora.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba