DestacadasSubterráneo

Se reanudan los narco bloqueos en Michoacán

Este sábado, por segundo día consecutivo, se reanudaron los narcobloqueos en Michoacán, luego de que este viernes, la delincuencia organizada, provocará caos y zozobra en toda la entidad, con la quema de vehículos, ataques a patrullas, tiendas departamentales y enfrentamientos contra los cuerpos policiales.

Los hechos arrancaron este viernes por la mañana, a tan solo unos días del proceso electoral, el crimen organizado, continúa mostrando músculo frente a las fuerzas de seguridad.

Desde ayer, se han reportado 11 narcobloqueos, más de una decena de vehículos particulares y camiones empresariales incendiados utilizados para obstaculizar las carreteras federales.

El terror también llegó a Morelia, con el ataque a 5 vehículos, 3 de ellos patrullas y 2 particulares que fueron alcanzados por bombas molotov, dejando perdidas parciales o totales.

El hampa atacó tiendas departamentales en la región de la tierra caliente como Bodega Aurrera y Coopel.

En El Aguaje, Michoacán, decenas de patrullas que transitaban por la carretera, fueron atacadas con piedras por los habitantes, hecho que los obligó a atravesar la zona a toda velocidad y huir del lugar.

Los cuerpos policiacos se mantienen en alerta total, ante las agresiones recibidas por la delincuencia organizada.

Este sábado, nuevamente se reportan narcobloqueos en la región oriente del Estado, así como un enfrentamiento con los cuerpos policiacos que ha dejado al menos 2 oficiales heridos de bala y la pérdida de la vida de una mujer que se trasladaba en una motocicleta y recibió el impacto de un proyectil en la trifulca.  

A decir del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Israel Patrón Reyes, los actos delincuenciales fueron protagonizados por el grupo criminal “Los Viagras” asentados en Pizándaro, Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba