DestacadasSubterráneo

“Se hizo una evaluación en la que se determinó necesario generar dicho despliegue” en Huimilpan: Titular de la SSC

Así lo refirió, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Iovan Elías Pérez Hernández, este despliegue operativo en el municipio de Huimilpan es para garantizar la seguridad de los habitantes.

Esto después de que varios manifestantes, familiares y representantes legales de la familia de Daniel Franco, quien supuestamente murió a manos de la policía municipal de Huimilpan, externaron sus inconformidades en días pasados en el jardín principal de la demarcación y que se pudo conocer las amenazas de pobladores en contra de autoridades locales respecto a la quema de patrullas y el último evento donde fue atado de manos el secretario de gobierno municipal.

El jefe de la policía señaló que se trabaja en conjunto con otras autoridades para velar por el orden y la paz, instrucción que dio el gobernador del estado, Mauricio Kuri.

“Este dispositivo y este despliegue obedeció necesariamente a eso, que dados los acontecimientos en días anteriores, se hizo una evaluación en la que se determinó necesario generar dicho despliegue”, señaló.

Así mismo informó que además de Huimilpan, la Policía Estatal mantendrá presencia en todos los municipios del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba