DestacadasSubterráneo

Sancionarán a empresa Avanta Garden por incumplimiento

Protección Civil del municipio de Querétaro sancionará a la empresa Avanta Garden por incumplimiento de las medidas de seguridad.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, en la construcción se encontraron algunas observaciones, sobre todo de carácter administrativo no tanto de carácter físico de la construcción.

«En este caso seguramente si habrá sanciones al tener ya un proceso administrativo previo, seguramente habrá sanciones que pueden ir desde las 5 hasta más o menos las 80 UMAs».

En ese sentido, el funcionario estimó que en al menos 10 días podría determinarse la sanción para la empresa constructora.

Precisó que en la primera revisión se observaron los mecanismos de seguridad para trabajos en altura, la situación de la capacitación y planes de emergencia.

«No contaban con un documento dictamen previo de obra y es el documento que están actualmente tramitando», y esperemos que para la próxima ya puedan contar con este trámite».

De manera adicional, cabe precisar que esta empresa se encuentra en un proceso de construcción, justo frente al hospital del niño y la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba