DestacadasSubterráneo

Robos a planteles educativos imparables durante pandemia

  • Preescolar “José Ortiz Antoñana”
  • Preescolar “María Truchuelo”
  • Escuela “Lorenzo de la Parra”
  • Sin detenidos

Los distintos robos a planteles educativos, se dieron a conocer a las autoridades el día 17 de mayo durante el transcurso del día.

Uno de los planteles educativos que resultaron afectados, fue el preescolar “José Ortiz Antoñana”, ubicado en calle Plaza San Marcos en la colonia Las Plazas, donde la directora del plantel contactó a la policía después de percatarse de daños ocasionados en los candados en el área de música y de una bodega, de donde se robaron varios instrumentos musicales que eran utilizados en el plantel, el monto de lo robado oscila entre los $10 mil pesos. La policía capitalina acudió a tomar conocimiento del robo y de los daños, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Otro plantel afectado por ladrones, fue el ubicado nada más y nada menos que a un costado del Juzgado Cívico y subcomandancia de la policía municipal en la colonia Menchaca, resultando afectado el preescolar “María Truchuelo”, siendo también la directora del plantel quien dio aviso a las autoridades para que tomaran conocimiento del robo, percatándose primero de daños en candados y en la dirección, de donde se robaron, equipo escolar y algunos electrodomésticos que eran de uso del personal, ascendiendo el monto de lo robado, cercano a los $38 mil pesos. La policía solo acudió a tomar conocimiento y para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, como en el caso anterior no hubo personas detenidas.

El otro plantel afectado, fue la escuela “Lorenzo de la Parra” donde personal administrativo advirtió a la policía, que la bodega se encontraba abierta y hacía falta diverso material que se encontraba al interior, siendo: cable eléctrico, contactos, lámparas, y diverso material, por lo que se procedió a iniciar la carpeta de investigación correspondiente y dar parte a la Fiscalía General por el robo del material. Como en los dos casos anteriores, no hubo detenidos y únicamente tomó conocimiento la policía.

De los tres robos, así como de los robos a las bodegas y a la pizzería, las autoridades han omitido dar a conocer los ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba