Subterráneo

Revela Roberto Sosa proyecto de construir central de emergencias

*Instala municipio de Corregidora su Consejo de Protección Civil

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, presidió la instalación y la primera sesión del Consejo de Protección Civil, cuyas funciones son las de consultar, decidir, opinar, planear y coordinar acciones en materia de prevención, auxilio y apoyo a la población ante la eventualidad de desastre, contingencia y emergencias.

Con base en lo dispuesto en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro, así como en el Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Corregidora, fue instalado dicho órgano y el alcalde tomó protestas a quienes lo conforman.

El titular del gobierno municipal y del Consejo reconoció el trabajo, el compromiso, la entrega y la dedicación que realiza Protección Civil Municipal, a cargo de Omar Lugo Aguilar, lo que garantiza la tranquilidad de los habitantes de la demarcación porque las emergencias son atendidas por un equipo profesional. Es por ello, dijo que su gobierno seguirá apoyando a esta corporación.

“Vamos a seguir trabajando para tener esta coordinación muy fortalecida. Quiero platicarles y me llena de orgullo, y esto es autorización de parte de Cabildo, pudimos subir los sueldos de la gente de Protección Civil. Era una deuda que yo traía y lo logramos. La ciudad está creciendo a un ritmo impresionante y el área de seguridad y de protección civil tiene que crecer de la misma manera”, subrayó.

Abundó que se trabaja en el proyecto de construir una central de emergencias en la zona sur para dar atención a la región de comunidades.

Por su parte, Carlos Rodríguez Di Bella, director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro, felicitó al gobierno municipal por el trabajo que ha realizado en la materia; la empatía, el compromiso y las ganas de continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía.

Abundó que ve a Corregidora muy fortalecida en el ámbito de la prevención y la preparación, que tiene la capacidad de responder a emergencia en otros municipios. Resaltó que el municipio es parte importante del grupo multidisciplinario “Fuerza de Tarea Uno” que está conformando la coordinación estatal para que los municipios con mayores fortalezas de equipo y personal apoyen en la atención de emergencias que se presenten en el estado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba