Subterráneo

Responsable de Línea 12 del Metro se ampara contra vinculación a proceso

Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro y cuatro coacusados obtuvieron una suspensión provisional en contra del auto de vinculación a proceso, informó Gabriel Regino, abogado de los inculpados.

El Juzgado 15º de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México, admitió a trámite este martes, la solicitud de un juicio de amparo, al considerar que se violentaron derechos humanos, lo que respecta al proceso por el caso de la Línea 12 del Metro.

El penalista expuso que “ha sido admitida la demanda de amparo que hemos promovido contra esa vinculación a proceso y contra la inconstitucionalidad de un artículo del Código Procesal”.

Destacó que “la libertad de nuestros clientes ha quedado a resguardo de un Juez Federal. Enseguida, iniciará un largo camino judicial que puede durar hasta más de dos años, lo que impedirá que el proceso penal original avance”.

Explicó que la misión de toda Defensa Penal es evitar arbitrariedades y “en el caso de la Linea12 se ha cometido una atrocidad al encubrir la Fiscalía a la ex directora del Metro, Florencia Serranía y a otras autoridades actuales que incurrieron en la Falta de Mantenimiento, causa directa de la tragedia”.

Regino García puntualizó que en el amparo admitido, “se reclama una gran cantidad de violaciones a los derechos humanos de nuestros representados, así como un artículo de la ley”, lo que posiblemente será motivo de revisión y resolución por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aclaró que mientras este amparo sea resuelto, el proceso penal no podrá avanzar y las víctimas seguirán en espera de justicia y de la reparación del daño y agregó que “El Gobierno de la Ciudad de México las mandó a un infierno procesal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba