DestacadasSubterráneo

Respalda Kuri la llegada de Rodríguez Aboytes a la seguridad de Huimilpan 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró positiva la llegada de Juan Luis Rodríguez Aboytes a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan, pues dijo, en Corregidora entregó buenos resultados.

Esta mañana, el alcalde, Juan Guzmán, determinó nombrar en este encargo a Rodríguez Aboytes, quien se desempeñó como titular de seguridad en el municipio de Corregidora durante la administración encabezada por el mismo Mauricio Kuri (2015-2018),

“Juan Luis Rodríguez Aboytes trabajó conmigo en mi Corregidora, es un hombre que en mi tiempo dio grandes resultados, muy honrado, muy echado para adelante, muy, muy valiente, que sabe hacer equipo. (No me consultó el Alcalde) ésta es una definición totalmente, siempre de los presidentes municipales, está en su facultad” 

La Secretaría de Seguridad Pública de Huimilpan, quedó vacante desde que el anterior titular fue suspendido por estar involucrado en el abuso policial que causó la muerte de Daniel “N”, incluso el ex secretario y un policía son buscados por la Fiscalía General de Justicia quien ofrece una recompensa por lo que el gobernador consideró que su captura es cuestión de tiempo.

“Yo no tengo ninguna información que me pueda decir que se les ayudó a escapar, si tú tienes alguna, por favor preséntala a la fiscalía, lo que les puedo decir es que ayer hablé con el fiscal, me dijo que ya se está dando inclusive una recompensa y estoy convencido que esto es solamente cuestión de tiempo y que la fiscalía haga su trabajo” 

Sobre los actos violentos que se vivieron la semana pasada en varios estados del país, incluidos estados vecinos como Guanajuato y Michoacán, el gobernador consideró que se viven momentos complicados en los que hay que cuidar a Querétaro.

“Estamos viendo momentos muy complicados y que tenemos que cuidar a Querétaro todos los días”, dijo.

Todos los gobernadores son elegibles: Mauricio Kuri

En el tema político, el gobernador Mauricio Kuri se refirió a las declaraciones del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien lo mencionó como uno de los perfiles presidenciables para el partido de cara al 2024.

El mandatario estatal, consideró que no solo él, sino todos los gobernadores emanados del PAN, pueden ser perfiles naturales para las próximas elecciones, por lo que no es algo a lo cual le preste atención en este momento, al igual que lo ha señalado anteriormente.

“Yo entiendo que somos los gobernadores, todo gobernador de un partido puede ser una carta, en este momento como lo dije en la entrevista que tuve hace unos días, ahorita mi única visión y mi mente, todo lo que está a mi está cien por ciento en Querétaro.

“Siempre se habla y siempre se empieza a jugar, pero en este momento estoy trabajando para Querétaro. Yo creo que nunca hay que decir, de esta agua no beberé para en este momento estoy trabajando al 100 por ciento para Querétaro”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba