DestacadasSubterráneo

Rescatados turistas extraviados en Pinal de Amoles

Rescate exitoso por parte de rescatistas y cuerpos de seguridad en el cañón del Infiernillo Sauz de Gudadalupe, del municipio de Pinal de Amoles.

La Secretaría de Seguridad Pública de aquella demarcación informó que, derivado de una llamada al número de emergencias 911 se pidió apoyo para buscar a los 9 turistas desaparecidos desde la mañana del 18 de diciembre cuando ingresaron al cañón del Infiernillo y quedaron de salir a las 20:00 horas y hasta la hora del reporte no habían salido.

Se trató de 4 mujeres y 5 hombres que el guía esperaba a la salida del cañon y al llevar mucho tiempo sin salir se temió por su seguridad, por lo que realizó el llamado al número de emergencias.

“Elementos de la policía Municipal deciden adentrarse río arriba por el cañón del infiernillo durante aproximadamente 3 km encontrando a las personas desaparecidas, sanos y salvos aproximadamente a las 03:20 am”, informó la dependencia.

Tras el rescate, inmediatamente fueron valorados por protección civil de Pinal de Amoles y posteriormente fueron trasladados a su campamento en Sauz de Guadalupe por policías de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba