DestacadasSubterráneo

Reportan más de 500 viviendas afectadas por granizo en Amealco y Huimilpan

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que más de 500 viviendas fueron afectadas por la granizada de este martes en los municipios de Amealco y Huimilpan, principalmente aquellas que tenían techos de lámina por lo que giró instrucciones inmediatas para que se inicie con los apoyos.

Luego de que en estos municipios se registró la caída de granizo del tamaño de una pelota de pingpong, el mandatario expresó que a primera hora, solicitó a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Agustín Dorantes y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, que se trasladaran a la zona de afectación para iniciar el censo de personas afectadas y brindar los apoyos pertinentes.

“Di instrucciones hoy en la mañana, hubo cerca de 500 casas habitación vulnerables y acabo de dar instrucciones para que terminando esta reunión el secretario de Desarrollo Social se vaya junto con el Secretario de la SEDEA, para atender a todas las personas que pueda ayudar”, expresó.

A pesar de que se tiene reportes de autos y sembradíos afectados, el mandatario explicó que la prioridad será la afectación en viviendas con techo de lámina, donde el municipio más afectado fue Amealco y también aseguró que las autoridades locales de Protección Civil no le reportaron personas lesionadas por las precipitaciones.

“Los reportes que más me preocupan son todas aquellas casas que tenían lámina, la verdad es que las bolotas que cayeron, eran unas bolas de hielo muy fuertes, lastimaron cerca de 500 casas habitación”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba