DestacadasSubterráneo

Reportan controlado al 100 % incendio en Jalpan

Tras casi un mes, el incendio que se registró en la zona de San Juan de los Durán, en el municipio de Jalpan de Serra ha sido reportado por las autoridades como controlado al 100 por ciento.

De acuerdo con el último informe del sistema de comando unificado de la CONANP y CONAFOR emitido por la Presidencia municipal de Jalpan de Serra, la conflagración que inició el pasado 6 de mayo se ha controlado y liquidado en su totalidad, aunque se estima continuar durante dos días más las labores de vigilancia.

Asimismo, el reporte indica que se registró ya presencia de lluvias en la zona de la Joya Verde lo que ayudó a mitigar la contingencia; durante el monitoreo no se detectaron puntos de calor.

“El día de mañana se programan actividades solo por parte de una brigada de Jalisco y una más del municipio de Jalpan”, se informó en el reporte.

Asimismo, el informe indica que ya no habrá actividad de la SEDENA, comienza el retiro de brigadas de otros estados de la República y se consideran ya los últimos esfuerzos de monitoreo y vigilancia.

Además, si las condiciones lo permiten, las aeronaves sólo harán recorridos de vigilancia y se prepara un informe de lo acontecido para dar a conocer los trabajos realizados durante el incendio.

El gobierno de Jalpan de Serra reitera su agradecimiento a todas las corporaciones, dependencias e instituciones, gobierno del estado y federal, así como a la sociedad civil y voluntarios que hicieron posible el término de esta contingencia.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba