DestacadasSubterráneo

Reportan 16 casos de agresiones contra sexoservidoras en el año y 6 homicidios

En lo que va del presente año, se han presentad 16 denuncias de lesiones por agresión contra hombres y mujeres que se dedican al sexoservicio en el estado, informó Mónica Mendoza, Coordinadora Nacional de Red de Trabajadoras Sexuales.

“El trabajo sexual en la entidad, es un problema que se ha salido de control, existe una pelea constante por los espacios, han permitido que el control, por parte de lenones o padrones, vaya en aumento”.

Precisó que, de acuerdo con los casos que han podido documentar, en los primeros 11 meses del año 6 mujeres ha sido asesinadas en Querétaro por dedicarse a dicha actividad, algunas han sido encontradas en vía Pública y otras en hoteles.

“Se han hecho las denuncias correspondientes, son mujeres que se dedican a dicha actividad por necesidad, en su mayoría madres de familia, ahora tras ser asesinadas han dejado huérfanos a los niños”.

Según datos proporcionados por parte de la líder de trabajadoras sexuales, en el estado se tiene un padrón cercano a las 2 mil 600 personas entre mujeres y transgénero que se dedican al trabajo sexual en vía pública, siendo Querétaro, San Juan del río, Pedro Escobedo y El Marqués, en donde se registra la mayor actividad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar