DestacadasSubterráneo

Reporta UAQ ola de asaltos a estudiantes

La Universidad Autónoma de Querétaro reportó un incremento de asaltos a estudiantes en las inmediaciones del Centro Universitario. 

Ante la oleada de robos, la UAQ indicó que realiza rondines por la colonia Niños Héroes y otras en las inmediaciones de CU. 

«Desde el pasado jueves 25 de agosto de 2022, la Dirección y Coordinación de Seguridad Universitaria y Servicios Internos han implementado estrategias de prevención tales como rondines en camioneta oficial por las calles de la colonia Niños Héroes y aledañas», indicó la institución en un comunicado.

Tambien realizan rondines en motocicleta al interior de las instalaciones y han aumentado de la presencia de los elementos de seguridad en la parte externa de los accesos a C.U.

La UAQ reporta que se reforzó la comunicación con a la Guardia Municipal y han solicitado que para que también realicen rondines de vigilancia periódica sobre el perímetro de las instalaciones.

Asimismo, recomendaron a los estudiantes que transitan entre las 05:00 a las 8:00 horas y las 19:00 a 22:00 horas procurar caminar acompañados, y evitar distracciones como el uso de celular y audifonos.

Las autoridades universitarias llamaron a su comunidad a estar siempre alertas a su alrededor, procurar caminar por zonas iluminadas, mantener sus bolsos de mano o mochilas cerradas, evitar traer objetos de valor a la mano y a la vista.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba