DestacadasSubterráneo

Reporta SSC saldo blanco por operativo de Día de Muertos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó que, al cierre del operativo con motivo de las festividades del día de Muertos, en el estado se reporta saldo blanco.

La SSC refirió que la celebración del Día de Muertos en el estado de Querétaro se llevó a cabo ‘en un clima de tranquilidad y con un ambiente familiar’.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal en un dispositivo coordinado con las 18 corporaciones municipales de la entidad, cubrieron un total de 100 puntos estratégicos, considerando los 76 panteones que se contabilizan a nivel estatal, vialidades y plazas públicas de mayor concentración de personas”, reportó la SSC.

Asimismo, informó que se brindaron un total de 252 apoyos a la ciudadanía entre auxilio vial, orientación, traslados, entre otros, considerando que la labor fundamental de las corporaciones de seguridad fue el monitoreo, prevención, disuasión y apoyo vial en las inmediaciones de los panteones.

Las únicas incidencias registradas fueron dos personas remitidas a Juzgado Cívico por parte de la Policía Estatal, un hombre por inhalar sustancias tóxicas al interior del Panteón Municipal de Querétaro y un segundo masculino por alterar al orden público en la entrada principal al panteón municipal de Colón, debido a que pretendía ingresar a la fuerza sin cubreboca, agrediendo verbalmente a las autoridades.

Resultó fundamental la función que cumplió el complejo de seguridad CQ-CIAS, desde donde se coordinaron las acciones operativas para monitorear y tener mayor certeza de que la visita a los panteones se diera en un ambiente sano y sin contratiempos, además de tener una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Es importante mencionar que, durante este fin de semana largo, la Policía Estatal instaló un C16 sobre Avenida Pasteur a un costado de Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la capital, donde se generaron actividades de proximidad e interacción con los visitantes y turistas que tenían inquietud de conocer las funciones de dicha unidad.

Asimismo, en un ejercicio sin precedentes elementos del Centro Táctico Operativo de la Policía Estatal en San Juan del Río, instalaron en el Jardín Independencia un altar de muertos de siete escalones dedicado a Pedro Infante, por su papel de policía motociclista, mismo que se mantuvo en exhibición ante la visita de familias que se acercaron a conocerlo, así como a interactuar con elementos policiales.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba