Subterráneo

Recluyen a Mijangos en clínica siquiátrica

El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Pablo Ortega Cerbón informó que tras la liberación ayer del penal de Tepepan en la Ciudad de México, la mujer fue internada por sus familiares en una clínica privada especializada en siquiatría.

En entrevista, Ortega Cerbón informó que una sobrina de Claudia Mijangos Arzac asumió la responsabilidad de cuidarla, aunque no para mantenerla en una casa, sino para internarla.

“El dato que nosotros tenemos es que se hizo cargo de ella un familiar, específicamente una sobrina y pudo salir del centro penitenciario, pero fue a otra clínica privada de especialidad en siquiatría.

“Es decir, sí pudo salir, sí se hizo responsable un familiar de ella, pero también por la misma situación se tomó la decisión, por parte de la familia, de que se quedara al cuidado de una clínica especializada en materia de siquiatría, allá mismo en la Ciudad de México”, indicó el titular del Poder Judicial local.

De acuerdo con el Magistrado Presidente del TSJE tras cumplir la sentencia de 30 años de internamiento, Mijangos Arzac, en materia jurídica se da el supuesto jurídico conocido como una causa de extinción llamada cumplimiento de la sentencia.

“La sentencia dictada por nuestro juez se cumplió en su totalidad; entonces, de alguna manera, para nosotros como ya les decía está cerrado jurídicamente y ahora procede todo el tema de la cuestión de salud y ahí un familiar se hizo responsable de ella, pero también a la mejor por la misma situación, ellos tomaron la decisión de que fuera a una clínica especializada”, indicó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba