DestacadasSubterráneo

Realizan pruebas de ADN a marinos fallecidos en helicóptero

Los cuerpos de los 5 marinos y el trabajador federal que perdieron la vida al caer el helicóptero en el que viajaban el pasado viernes en la zona norte del estado ya fueron recuperados y se les realizan pruebas genéticas.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, informó que actualmente se realizan pruebas de ADN a los restos de los 5 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), en tanto que el sexto ocupante ya fue identificado por sus familiares.

En entrevista, Domínguez Servién confirmó que es la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la SEMAR, la instancia que realiza la investigación del accidente en el que también murió un trabajador de la Conafor, quien era originario de Querétaro.

Hoy temprano se identificó el cuerpo del ingeniero de Conafor (Luis Fernando Pérez). La investigación la tomó la parte federal, la Fiscalía General de la República, en acuerdo con la Secretaría de Marina, para reconocer, mediante el procedimiento genético a los otros ocupantes”, dijo.

Domínguez Servién indicó que una vez que terminen estas diligencias, los cuerpos de los elementos de la Secretaría de Marina serán entregados a sus familiares, quienes ya los han reclamado.

El Gobernador de Querétaro descartó que el helicóptero en el que murieron los marinos y el trabajador de la Conafor, no tuviera turbosina como se ha mencionado en redes sociales.

Incluso, afirmó que fue el hecho de que la aeronave estaba totalmente cargada de combustible, que ésta estalló.

“En uno de los videos que se ve, tras la caída del helicóptero, se observa que el helicóptero explota porque iba lleno de turbosina, la turbosina es retardante para el agua; todos los elementos humanos y materiales, no cuentan para nada. Yo creo que es una especulación, por eso yo he estado yendo personalmente (a la zona)”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba