DestacadasSubterráneo

Querían celebrar ‘Halloween’ y terminan tras las rejas

Un grupo de personas que pretendían celebrar el Halloween tomándose una serie de fotografías con los Arcos como fondo y sobre camionetas, con chalecos y armas de gotcha, terminaron detenidas y acusadas de causar pánico.

El operativo realizado la noche del jueves en la calzada de Los Arcos por diversas autoridades de seguridad dejó como saldo 28 personas aseguradas e igual número de vehículos retenidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de las personas detenidas, 22 fueron remitidas al juzgado Cívico y 6 más fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

“Los detenidos puestos a disposición la ante Fiscalía, presentaron irregularidades como transitar sin placas de circulación, o tener instalados estrobos, que constituyen la comisión de Delitos Contra la Seguridad Pública.

“Quienes fueron presentados a Juzgados Cívicos, presentaron diversas irregularidades, como causar pánico a la ciudadanía al transitar portando chalecos tácticos y pasamontañas, portar armas deportivas, ingerir bebidas alcohólicas, entre otros”, informó la SSC mediante un comunicado de prensa.

Según el reporte, las personas aseguraron ser parte de un grupo llamado “Trokas Querétaro” y su intención era realizarse fotografías conmemorativas a la festividad de Halloween, esto en el Acueducto de Querétaro.

Entre los detenidos se encontraba un menor de edad, quien fue presentado la Unidad Especializada de Menores Infractores, por su presunta responsabilidad en Delitos contra la Seguridad Pública.

Tras un reporte ciudadano a la línea de emergencia 9-1-1 se informó que un grupo de camionetas sospechosas transitaba en la Avenida Zaragoza, con dirección a Bernardo Quintana.

Ante ello se despacharon unidades de la Policía Estatal (PoEs) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora (SSPyTMC), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo (SSPyTMPE), de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huimilpan (DSPyPCH), y de la Policía de Investigación del Delito (PID).

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba