DestacadasSubterráneo

Querétaro, 4º lugar en ausencia de corrupción en México: World Justice Project

De acuerdo al Índice de Estado de Derecho que publica World Justice Project, en la evaluación a la ausencia de corrupción, el estado de Querétaro se ubica en la cuarta posición respecto a las 32 entidades federativas, así lo dio a conocer Oscar García González, secretario de la Contraloría.

Destacó que Querétaro es un referente en materia de prevención y combate a la corrupción, por lo que hizo un llamado a los funcionarios y a la sociedad para sumarse a las diversas acciones para fortalecer la lucha contra la corrupción y llevar al estado al siguiente nivel

“La lucha contra la corrupción tiene su éxito fundamental en evitar, en primer lugar, a que ésta se produzca, el camino ha comenzado y continuará con miras a fortalecer la confianza en las instituciones”, expresó.

Cabe señalar que desde la Secretaría de la Contraloría y como miembro del Sistema Estatal Anticorrupción, se ha buscado que la entidad cuente con mecanismos de prevención, control interno, evaluación y sanción a servidores públicos, a fin de evitar la comisión de actos de corrupción.

Muestra de ello, es la declaración 5 de 5, desde nivel de director hasta el propio Gobernador, en donde 481 personas revelaron no sólo su información patrimonial, de intereses y fiscal, sino de antecedentes penales y antidoping.

El funcionario añadió que Querétaro es un estado libre de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP); además de que, derivado de los procesos de auditoría implementados del 1 de octubre a la fecha, se han recuperado 694 mil 906 pesos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba