DestacadasSubterráneo

Querétaro 4º lugar a nivel nacional en el delito de extorsión

Según un estudio realizado por Semáforo Delictivo, Querétaro ocupó durante nueve meses del 2021, el cuarto lugar a nivel nacional en materia de extorsión, incluso por encima de estados altamente conflictivos como Guerrero, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Las cifras señalan que el primer lugar lo tiene Zacatecas con 21.9 por ciento por cada 100 mil habitantes, seguido del Estado de México, con 14.3 por ciento, Colima con 8.6 por ciento y Querétaro con 8.4 por ciento.

Mientras que el quinto lugar lo ocupa Durango y Baja California Sur con 7.8 por ciento; Veracruz y Nuevo León con 7.1 por ciento; Morelos con 5.9 por ciento y Jalisco con 5.1 por ciento.

Las entidades citadas anteriormente se posicionan en el top ten con mayor incidencia de extorsión, por encima de la cifra nacional que es de 5.1 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Por debajo de la media nacional, se encuentra Guerrero, Quintana Roo, Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, San Luis Potosí, Tabasco, Guanajuato, Oaxaca, Sonora, Hidalgo, Tamaulipas, Sinaloa, Puebla, Nayarit, Michoacán, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Tlaxcala y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba