DestacadasSubterráneo

Queretanos confían en Policía Estatal, informa la encuesta nacional de Victimas y percepción de inseguridad de INEGI

• La confianza de la policía incremento en cuatro puntos porcentuales.
• El estudio muestra una baja en la cifra negra  De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Publica 2022 (ENVIPE), el 73.4% de las y los queretanos reconocen que existe un buen desempeño por parte de la Policía Estatal, identificándola como una corporación confiable y de apoyo a la ciudadanía. Lo que se traduce en casi 7 puntos porcentuales por encima de la media nacional, en comparación a 2021.


En el caso de la percepción de confianza, el 60.1% de la ciudadanía dijo que confía en el trabajo de sus elementos policiales; la entidad registró un aumento de casi 4 puntos porcentuales superiores a la media nacional que es del 56.2%. Cabe destacar que el 66.7% de la población en el estado percibe la disposición de la corporación estatal para servir y proteger.
Finalmente, la encuesta señala que durante este 2022 la ciudadanía queretana reconoció el desempeño de los elementos estatales como efectivo, registrando un aumento de 4.8 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.


Cabe destacar que en esta encuesta se da a conocer que la cantidad de denuncias ha aumentado, lo que a su vez establece que la cifra negra ha disminuido gracias a la cultura de la denuncia que existe por parte de la ciudadanía queretana, así como de las herramientas que se ponen a su disposición para que puedan acudir ante la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba