DestacadasSubterráneo

¿Qué contiene un kit de primer respondiente como el robado a la SSPMQ?

Un kit de primer respondent, como el robado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro contiene diversos elementos para resguardar y preservar lugares donde hayan ocurrido delitos y así facilitar el levantamiento de evidencias para la investigación correspondiente. 

Estos paquetes incluyen la cinta de polietileno con la leyenda “no pasar”, con un ancho de tres pulgadas, por 1,000 pies de largo.

Contiene también gises  fluorescentes de marcado utilizados para crear marcas reflectantes que pueden ser iluminados por flash o una linterna. 

Se emplean en la localización de pruebas que normalmente no se muestran en la fotografía nocturna, “o para su uso en la investigación de accidentes para indicar marcas de neumáticos y poner de relieve los desechos relevantes”, de acuerdo con la descripción del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Un cuadernillo con “formatos preimpresos de utilidad para los policías de primer respondiente, de acuerdo a las necesidades de cada entidad o grupos policiacos”.

Asimismo, el kit contiene marcadores triangulares tipo bandera de colores amarillo y naranja, una lámpara de materiales resistentes a los cambios de temperatura y agua, baterias intercambiables o recargables.

El paquete se completa con bolígrafo, cuaderno de notas y una mochila o bolsa “de materiales resistentes de nylon, resistente al agua y a los cambios ambientales”.

Además, de bolsas de diversas características para preservar evidencias, cinta plástica para recolección de huellas, marcadores indelebles, lupas, etiquetas autoadheribles.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba