DestacadasSubterráneo

¡Pueblo Mágico! ¿Pero para quién?

Binomio canino de la Guardia Nacional detectó en una empresa de mensajería ubicada en Tequisquiapan, tabletas y ampolletas con medicamento controlado

Después de que llegaran a Querétaro 300 elementos de la Guardia Nacional y del
Ejército Mexicano, a reforzar la seguridad en la entidad, lo elementos aseguraron dos envíos que contenían tabletas y ampolletas con medicamento controlado, sin la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, un binomio canino conformado por un ejemplar y su manejador, previa autorización ingresó a una empresa de mensajería ubicada en Tequisquiapan, Querétaro.

Ingresaron paquetes de manera aleatoria a una máquina de rayos X, donde detectaron variaciones de densidad y color de dos cajas de cartón; para corroborar, realizaron un rastreo con el binomio canino, el cual confirmó el hallazgo con una indicación positiva.

En uno de los envíos, procedente de la Ciudad de México con destino a Baja California Sur, localizaron cajas que contenían alrededor de 60 ampolletas de medicamento controlado.

En el otro paquete que provenía de Veracruz con destino a Jalisco, detectaron aproximadamente mil 120 tabletas de medicamento controlado.

Ambos no contaban con la documentación para acreditar su legalidad, por lo que fueron asegurados.

Los comprimidos y las ampolletas fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba