Subterráneo

Provocan lluvias deslave en Cuernavaca

La mañana de este jueves se registró un derrumbe en la Colonia Lagunilla del Salto de Cuernavaca, Morelos.

Las intensas lluvias registradas durante los últimos días provocaron el reblandecimiento de la tierra en las laderas de un cerro ubicado en esa Colonia, lo que derivó en la caída de rocas y tierra en una vialidad.

“Se desgajó el cerro que tenemos aquí, es un cerro pequeño, pero no es la primera vez que sucede, se ha desgajado otra veces y hemos pedido a las autoridades que nos desrramen y no lo han hecho”, dijo Doña Azucena, vecina del lugar.

La mujer, quien atestiguó el deslave, contó que minutos antes un camión del servicio de recolección de basura de la ciudad se encontraba en el sitio donde cayeron las rocas.

“Acababa de salir el carro de la basura cuando eso sucedió y se cayó todo ese tramo, se salvó el carro de la basura, otro carro que iban salir se quedó, frenó y eso es lo que sucedió”, dijo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca informó que el deslavé no dejó personas heridas ni daños en viviendas.

Sin embargo, las rocas sí derribaron un poste de energía eléctrica.

Se espera que las lluvias fuertes continúen las próximas 72 horas, situación por la que Protección Civil de Morelos se mantiene en constante monitoreo de los ríos y barrancas de la entidad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba