Una parte del muro superior del inmueble que alberga la Escuela Secundaria «Moisés Sáenz”, en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Moctezuma, en el centro de Yautepec, se desprendió.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Yautepec mantienen desde el 26 de junio acordonada la zona para evitar accidentes, pues desde entonces se registró el primer desprendimiento.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio realizó una visita al edificio e informó que la falta de mantenimiento del inmueble, considerado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), facilitó el crecimiento de flora y que la humedad ingrese al techo y los muros, los cuales se comenzaron a desprender con facilidad.
“Dicha situación se ha informado de manera oficial al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y al INAH para su intervención.
“Como medidas preventivas se acordonó la zona y se prohibió la circulación de vehículos sobre la calle Moctezuma”, informó el Ayuntamiento.
El Gobierno de Yautepec aseguró que permanece atento a la intervención de las autoridades federales y estatales y que está dispuesto a colaborar para disminuir riesgos a la población.