DestacadasSubterráneo

Protección Civil de Pinal de Amoles realiza rescate en Cañón del Infiernillo

La madrugada de este día, personal de Protección Civil, apoyados por Bomberos Jalpan y Cruz Roja, realizaron un operativo de rescate, de una persona que sin las debidas medidas intentó acceder al Cañón del Infiernillo, donde se accidentó fracturándose la pierna en tres secciones.

De acuerdo a los servicios de rescate, la persona en mención se encontraba más de 2 kilómetros adentro, del cañón, por lo que las maniobras fueron muy complicadas al ser caída casi vertical.

Los hechos se presentaron, aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, cuando una persona buscó apoyo de los servicios de emergencia, (Protección Civil Municipal), indicando que su compañero de aventura había sufrido un accidente, por lo que se trasladaron al lugar y al verificar lo complicado del escenario solicitaron apoyo de Bomberos Jalpan y Cruz Roja, quienes por más de ocho horas realizaron labores para poder llevar a la superficie al lesionado.


De acuerdo al primer reporte, el accidente se registró cerca de las 17:00 horas, pero en primera instancia su acompañante lo auxilió a salir de una zona de alto riesgo al interior del cañón, para poder dejarlo sin aparente peligro, mientras buscaba ayuda.

Cerca de las 05:30 horas del domingo, fue cuando lograron salir con el herido, sin embargo, su compañero y el propio lesionado decidieron trasladarse a su lugar de origen, por sus propios medios, sin pasar por algún hospital para una atención más específica sobre la triple fractura que presentó en una pierna.

Firmaron el documento correspondiente al reporte, donde hicieron mención que se hacían responsables de cualquier situación posterior al rescate, aclarando que la extremidad ya se encontraba inmovilizada, pero requería atención especializada.

Debido a las condiciones de este sitio ( Cañón del Infiernillo), el trabajo conjunto de las corporaciones ante mencionadas fue vital, puesto que el ascenso con el herido por más de dos kilómetros desde el fondo del cañón a la superficie, fue extremadamente difícil y complicado, por ello el titular de PC Mario Guzmán, agradeció ampliamente a las corporaciones que participaron en todas las maniobras de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar