DestacadasSubterráneo

Procrean madres queretanas jóvenes a bebés adictos

Leticia Hernández, neonatóloga del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, dio a conocer el nacimiento de bebés con problemas de adicción, principalmente en madres menores de 20 años que acostumbran consumir alguna droga social.

“Ha sido gente joven generalmente menos de 20 años, en casos probablemente 5 de cada mil creo que es, y a veces es evidente el consumo… Algunos de estos papás si aceptan haber consumido algún tipo de drogas, no sólo es la mamá son los dos”.

Entre las drogas por las cuales han mostrado el síndrome de abstinencia los neonatos y por lo cual se les aísla durante periodos de 4 a 14 días para tratarles la adicción, está la cocaína.

“Se tienen que aislar en una incubadora, preferentemente del ruido, de la luz, de no hacer movimientos bruscos, porque uno de los problemas es la succión voraz que presentan, tenemos que darle un cuponcito para que se tranquilice”.

El cuadro clínico que presentan los infantes es delicado y puede manifestarse desde las primeras 4 hasta las 24 horas de nacidos, mismo que en caso de no ser atendido en tiempo y forma puede costarle la vida, señaló la especialista en neonatología.

“Como las crisis convulsivas son parte del cuadro clínico que puede presentar, también requiere estar con ropa holgada o sin ropa, el cuadro clínico puede durar de 7 hasta 14 días… son niños que se pueden tratar”.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar