DestacadasSubterráneo

Preocupan límites con Hidalgo: Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que se buscará reforzar la zona del municipio de San Juan del Río que colinda con Hidalgo en materia de seguridad, para evitar que traspase la ola delictiva.  

Este miércoles el mandatario estatal estuvo en San Juan del Río y confirmó que tras sostener una reunión con su gabinete de seguridad y los mandos de las diferentes corporaciones federales y municipales, se ha fijado la colindancia de este municipio con Hidalgo como una de las zonas que más le preocupan a su administración.

“Ahí en la reunión de seguridad que tuve, efectivamente la parte de seguridad que vemos más riesgosa, es esta zona: la zona pegada a Hidalgo, Cazadero es la zona que nos preocupa, por eso hubo un operativo muy fuerte en donde hubo 40 personas detenidas aquí de San Juan del Río y seguimos operando y presionando para que no nos contagiemos lo que está pasando en otros estados”, dijo.

Al respecto, informó que San Juan del Río será uno de los municipios en donde se plantean implementar acciones de seguridad comprendidas en la bolsa de 4 mil millones de pesos que fueron anunciadas, de las cuales, hasta el momento se han ejercido 300 mil millones en todo el estado.

Particularmente a San Juan del Río se prevé la instalación de arcos de seguridad y la contratación de más policías.

“Nosotros anunciamos 4 mil millones de pesos de inversión, de esos 4 mil voy estoy en la mañana con finanzas, se han se han ejercido cerca de 300 millones de pesos, vamos a seguirlo haciendo, el próximo año ya debe estar todo concluido, son cámaras de vigilancia, arcos de seguridad, mucho para esta zona, complejos de seguridad y más y mejores policías”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba