DestacadasSubterráneo

Policías estatales capturan banda dedicada al robo de tarjetas de crédito y débito

  • Les localizaron decenas de tarjetas y dinero en efectivo con el que intentaron sobornar a los policías estatales

Una banda proveniente del Estado de México que se dedicaba a robar tarjetas de crédito y débito en distintos puntos de la República, fue desmantelada y capturada por policías estatales en San Juan del Río, Querétaro.

Después de que arribaron al estado y estuvieran trabajando desde el día miércoles, una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre el modus operandi y el vehículo utilizado por la banda para cometer los robos de las tarjetas a través de engaños, principalmente en tiendas departamentales y supermercados, donde conseguían las tarjetas de las víctimas, y así hacer uso de estas y hasta llegar a obtener efectivo.

Las características del vehículo fueron compartidas entre las corporaciones de seguridad, además de registrarlos en los lectores de placas. Así fue detectado el vehículo circulando en el municipio de San Juan del Río, donde policías estatales le marcaron el alto y realizaron la revisión, hallando al interior diversas tarjetas e identificaciones de las posibles víctimas.

Al darse cuenta la banda que ya estaba en problemas, ofrecieron una fuerte suma de dinero a los elementos de la policía estatal para poder obtener su libertad, cuestión que no sucedió y fue asegurado el dinero con el que pretendían sobornar a la policía.

En total, fueron tres hombres y dos mujeres los que pertenecían a la banda y ahora tendrán que responder ante las autoridades, por la posesión de las tarjetas y el dinero en efectivo con el que pretendían comprar su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba