Subterráneo

Policías del Semidesierto reciben capacitación para enfrentar abigeato

Policías municipales de la zona del semidesierto recibieron un curso de capacitación, impartido por la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), con el fin de que conocieran cómo se realiza la movilización segura de ganado, y con ello seguir combatiendo el abigeato.

El presidente de los ganaderos en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, informó que en este curso participaron elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tolimán, Colón, Ezequiel Montes, Peñamiller y Tequisquiapan.

Agradeció la voluntad política de la alcaldesa de Tolimán, Lupita Alcántara y de los presidentes municipales del Semidesierto para trabajar de la mano con los ganaderos, en el combate a la delincuencia y por la seguridad de las familias de la zona.

El evento se realizó en el municipio de Tolimán, dónde la Presidenta Municipal, Lupita Alcántara de Santiago, agradeció a la Ganadera este apoyo para frenar el robo de ganado, y garantizar la seguridad del sector.

Dijo que está acción brindará seguridad y tranquilidad no sólo a los ganaderos, sino a todos los habitantes de la zona, tanto en su integridad como en su patrimonio.

Estuvieron presentes Bernabé Hurtado Aguillón, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y PC de Tolimán; Juan Marcos Granados Torres, Asesor de Seguridad Ciudadana y Justicia Comunitaria; Alberto Luna López, Director General del CECAFIS y Norberto Martínez Pérez, presidente de la Asociación Ganadera Local (Agalo) Tolimán.

Asimismo, se contó con la presencia de los Secretarios de Seguridad Pública de Colón, Jorge Luis Barrera Rangel; Ezequiel Montes, Francisco Lemus Marin; Peñamiller, Álvaro Montes Reséndiz y Tequisquiapan, Rodolfo Mérida Hernández.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba