
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rescataron, sanos y salvos, a 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Todo comienza cuando Policía la de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad en la Ciudad de México.
Lo que originó que las investigaciones llevaran a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación; los médicos argumentaron que estaban privados de la libertad.
Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.
Los dos hoteles fueron fuertemente custodiados por la policía en tanto se lograba la captura de toda la banda que se encontraba contactando vía telefónica a familiares de los médicos para pedir un supuesto rescate. Ambos hoteles eran ocupados por los galenos para asearse y descansar de sus jornadas laborales en hospitales cercanos donde atienden personas con COVID-19.
Las indagatorias continuarán mientras todo el personal médico rinde su testimonio en la Fiscalía asignada en la Ciudad de México.

