Subterráneo

Policía recuperó combustible de procedencia ilícita

La Secretaría de Seguridad Pública de Tequisquiapan recuperó un vehículo con doble cisterna que contenía hidrocarburo de procedencia ilícita; la unidad y el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades federales quienes iniciaron la carpeta de investigación.

Fue sobre recorrido en la carretera federal 120 (San Juan del Río-Xilitlán), casi con el entronque de la carretera 200 que elementos de la corporación policial visualizaron la unidad que circulaba a baja velocidad y sin placas de identificación.

Ante la omisión al reglamento de Tránsito se le marcó el alto para hacer una revisión de rutina; al requerirle la licencia y la tarjeta de circulación el conductor reconoció no contar con dichos papeles, tampoco portaba con el pedimento de la carga.

Los oficiales identificaron un intenso olor a combustible y al revisar los tanques encontraron que se trataba de gasolina; al no poder comprobar el origen ni la procedencia del material y al carecer de los permisos para el traslado de dicho hidrocarburo, se procedió a la detención de Saúl “N”, quien dijo ser originario de San Juan del Río, Querétaro.

Cabe señalar que los remolques tipo cisterna tienen una capacidad (cada uno) de 31 mil litros y se encontraban a una capacidad de 90%. Será la autoridad investigadora federal la que deslinde responsabilidades del caso.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba