Subterráneo

Policía Queretana fortalece Unidades de Análisis con equipamiento

Las corporaciones policiacas de 14 municipios del estado fueron beneficiadas con equipos de cómputo para consolidar sus unidades de Análisis de la Información.

Así, a partir de este día, dichas unidades dotarán de las herramientas necesarias a su personal operativo para el trabajo en campo de la Policía Queretana.

La entrega de equipamiento se deriva del Programa Estatal de Seguridad 2022-2027 en su segunda línea estratégica “Gestión de las corporaciones con enfoque preventivo estratégico”.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Pérez Hernández, detalló que para la adquisición de este equipo se destinó una inversión cercana a 1.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con lo que estas corporaciones de seguridad tienen la posibilidad de fortalecer sus áreas encargadas del trabajo predictivo y de análisis.

“En Querétaro, las corporaciones de seguridad llevan a cabo un trabajo predictivo y dirigido a la obtención de resultados, con base al estudio e interpretación de la incidencia delictiva (…) es por esto que las Unidades de Análisis de la Información resultan fundamentales para las corporaciones de seguridad, de tal forma que es necesario dotarlas de las herramientas que se requieren para el óptimo desempeño de sus funciones” expuso.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con los municipios, así como equipar a las diferentes áreas operativas para que los oficiales en calle sigan actuando en la dirección correcta, con resultados favorables para la ciudadanía, así como cerrar filas para que el estado de Querétaro siga adelante, al siguiente nivel.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba